jueves, 21 de abril de 2016

Como instalar windows

En este artículo encontrará instrucciones para las siguientes operaciones:
  • Actualizar a Windows Vista cuando se dispone de una versión de Windows XP Home Edition o de Windows XP Professional ya instalada en el equipo y se desea conservar los archivos, la configuración y los programas.
  • Instalar una versión nueva o limpia de Windows cuando:
    • Desea sustituir el sistema operativo actual.
    • Desea instalar Windows Vista en una partición separada del disco duro y tiene un sistema operativo en el equipo y una partición disponible.
    • Tiene un equipo sin ningún sistema operativo instalado.
  • Reinstalar Windows Vista cuando desea restaurar la configuración predeterminada de Windows o cuando tiene algún problema con Windows y necesita reinstalarlo mediante una instalación limpia.

Nota

Durante el proceso de instalación necesitará los siguientes elementos:
  • El disco de instalación de Windows (DVD o CD).
  • La Windows clave de producto (25 caracteres). La clave de producto se encuentra en el equipo o en la contraportada del disco de instalación dentro del paquete de Windows. Una etiqueta con la clave de producto tiene un aspecto similar a éste:

    Imagen de una etiqueta con la clave de producto de Windows
    Etiqueta de la clave de producto de Windows
  • El nombre del equipo Tendrá que indicarlo si el equipo está conectado a una red. Si está usando Windows XP, puede ver el nombre del equipo del siguiente modo:
    • Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Mi PC y, después, en Propiedades.
      El nombre del equipo aparece en la ficha Nombre de equipo.
También necesitará decidir si desea instalar una edición de 32 ó 64 bits de Windows Vista. Para ayudarle a decidir la mejor opción, consulte Windows de 32 y 64 bits: preguntas más frecuentes.
Para obtener más información acerca de la instalación y la actualización de las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows, vaya a la sección de opciones de instalación de Windows Vista (32 bits) u opciones de instalación de Windows Vista (64 bits) en línea (puede estar en inglés).

Aviso

  • Antes de instalar Windows, deshabilite todos los programas antivirus y realice una copia de seguridad de los archivos en un disco duro externo, un DVD o un CD, una unidad flash USB o una carpeta de red.

Para actualizar a Windows Vista

Cuando se actualiza a Windows Vista, se mantienen los archivos, opciones de configuración y programas de la versión actual de Windows.
Importante: use el siguiente procedimiento únicamente cuando realice una actualización de una versión de 32 bits de Windows XP a una versión de 32 bits de Windows Vista.
Antes de actualizar:
  • Compruebe la compatibilidad del hardware. Vaya al Asesor de actualizaciones de Windows Vista en el sitio web de Microsoft. También puede ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows Vista durante la actualización haciendo clic enComprobar la compatibilidad en línea en la página Instalar Windows.
  • Asegúrese de que tiene Windows XP Service Pack 2 instalado antes de actualizar un equipo con Windows XP a Windows Vista. Si usa Windows XP, compruebe si el equipo ejecuta Windows XP Service Pack 2 mediante los siguientes pasos:
    • Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Mi PC y, después, en Propiedades.
      En la ficha General compruebe que Service Pack 2 aparece en el área de Sistema.
    Si Windows XP Service Pack 2 no está instalado, deberá instalarlo antes de actualizar a Windows Vista. Para obtener Windows XP Service Pack 2, vaya a Windows Update en línea (puede estar en inglés).

Aviso

  • Si dispone de una copia de actualización de la versión de 32 bits de Windows Vista, debe iniciar la instalación de Windows mientras ejecuta la versión existente de Windows.

Notas

  • Si está usando un lector de huellas dactilares u otro dispositivo biométrico para iniciar sesión en el equipo, asegúrese de escribir su contraseña antes de la actualización. Debe iniciar sesión escribiendo su nombre de usuario y contraseña la primera vez que use Windows después de la actualización.
  • Para obtener información detallada acerca de la actualización desde versiones de idioma de Windows XP a Windows Vista, vaya a la sección sobre la imposibilidad de actualizar determinadas versiones de idioma de Windows XP a Windows Vista en línea (puede estar en inglés).
  1. Inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de CD o DVD del equipo. Debe iniciar la instalación de Windows mientras ejecuta la versión existente de Windows.
  2. En la página Instalar Windows, haga clic en Instalar ahora.

    Imagen de la página Instalar Windows
    Página Instalar Windows
  3. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, le recomendamos que obtenga las actualizaciones más recientes para garantizar una instalación correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Necesitará una conexión a Internet para obtener las actualizaciones de seguridad.
  4. En la página Escriba la clave de producto para efectuar la activación, se recomienda encarecidamente que escriba la clave del producto de 25 caracteres para evitar problemas durante la activación.
  5. En la página Lea los términos de la licencia, si acepta dichos términos, haga clic en Acepto los términos de la licencia.
  6. En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haga clic en la opción de actualización para iniciar la actualización. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.

    Imagen de la página ¿Qué tipo de instalación desea?
    Página ¿Qué tipo de instalación desea?
  7. Siga las instrucciones.

Para instalar Windows con una instalación limpia

Puede usar el siguiente procedimiento cuando realice una instalación limpia de una versión de 32 ó 64 bits de Windows Vista.
Cuando realice una instalación limpia, la versión existente de Windows, incluidos todos los archivos, la configuración y los programas, se reemplazará automáticamente. Puede realizar una copia de seguridad de los archivos y valores de configuración, pero deberá reinstalar los programas manualmente y restaurar los archivos de los que se ha realizado una copia de seguridad al finalizar la instalación. Para obtener información acerca de cómo restaurar los archivos después de una instalación limpia, vaya a la sección acerca de cómo restaurar los archivos personales después de realizar una instalación personalizada en línea (puede estar en inglés).
Realice una instalación limpia si el equipo no tiene ningún sistema operativo instalado, si desea eliminar el sistema operativo actual y sustituirlo por Windows Vista o si desea particionar el disco duro e instalar Windows Vista en una partición específica.
Antes de instalar Windows, compruebe la compatibilidad del hardware. Vaya al Asesor de actualizaciones de Windows Vista en el sitio web de Microsoft. También puede ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows Vista durante la instalación haciendo clic en Comprobar la compatibilidad en línea en la página Instalar Windows. Si inicia la instalación desde el disco de instalación, no aparece este vínculo con el Asesor de actualizaciones de Windows Vista en la página Instalar Windows.

Nota

  • No se puede instalar una copia de actualización de Windows Vista en una partición, salvo que ya haya instalada una copia de Windows 2000 o Windows XP en dicha partición. Según la versión de Windows a la que actualice o desde la que actualice, es posible que deba realizar una instalación limpia.
  1. Active el equipo, inserte el disco de instalación de Windows en la unidad de CD o DVD del equipo y, a continuación, realice una de las siguientes operaciones:
    • Si el equipo ya tiene un sistema operativo instalado y no desea crear, ampliar, borrar o formatear particiones, vaya al paso 2.
    • Si el equipo no tiene instalado ningún sistema operativo o si desea crear, ampliar, eliminar o formatear particiones, debe reiniciar el equipo con el disco de instalación insertado en la unidad de CD o DVD. Esto hará que el equipo se inicie (o "arranque") desde el CD o DVD de instalación. Si se le solicita que presione una tecla para arrancar desde el DVD o CD, hágalo. Si aparece la página Instalar Windows, vaya al paso 2.
      Si la página Instalar Windows no aparece y no se le solicita que presione una tecla para iniciar desde un CD o DVD, es posible que tenga que especificar que el equipo usa su unidad de CD o DVD como dispositivo de inicio. Esto quiere decir que debe configurar la unidad de DVD o CD para que sea el primer dispositivo de inicio en el sistema básico de entrada y salida (BIOS). Para obtener más información acerca del modo de llevar a cabo esta operación, consulteIniciar Windows desde un CD o DVD. Tras haber seleccionado la unidad de DVD o CD como dispositivo de inicio, reinicie el equipo y, a continuación, inicie Windows desde el DVD o CD de instalación tal y como se ha explicado anteriormente.
  2. En la página Instalar Windows, siga las indicaciones que aparezcan y, a continuación, haga clic en Instalar ahora.
  3. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, le recomendamos que obtenga las actualizaciones más recientes para garantizar una instalación correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Necesitará una conexión a Internet para obtener las actualizaciones de seguridad.
  4. En la página Escriba la clave de producto para efectuar la activación, se recomienda encarecidamente que escriba la clave del producto de 25 caracteres para evitar problemas durante la activación.

    Nota

    • Si dispone de una copia de actualización de una versión de 32 bits de Windows Vista, verá un mensaje que indica que reinicie el equipo e inicie la instalación de Windows desde el sistema operativo existente.
  5. En la página Lea los términos de la licencia, si acepta dichos términos, haga clic en Acepto los términos de la licencia.
  6. En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haga clic en Personalizada.

    Nota

    • Después de hacer clic en Personalizar, si dispone de una copia de actualización de una versión de 64 bits de Windows Vista pero no tiene instalada ninguna versión de Windows que pueda actualizarse, la instalación no podrá continuar. Necesitará instalar una copia de Windows 2000 o Windows XP para proseguir con este método de instalación.
  7. En la página ¿Dónde desea instalar Windows?, seleccione dónde desea instalar Windows.
    • Si no desea particionar el disco duro, haga clic en Siguiente. La instalación se iniciará automáticamente. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad que muestra los programas y controladores de software que no funcionarán tras la instalación. Puede resolver los problemas una vez completada la instalación.
    • Si ya tiene una partición y desea tener más de un sistema operativo en el mismo equipo, puede instalar Windows en una partición específica (esto se conoce como configuración de arranque dual o de arranque múltiple). Si lo hace, asegúrese de instalar Windows en una partición diferente de la que contiene la versión actual de Windows. Para instalar Windows en una partición existente, seleccione la partición que desee utilizar y, a continuación, haga clic enSiguiente para iniciar la instalación. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.
    • Si desea crear, ampliar, borrar o formatear una partición, debe iniciar Windows desde el DVD o CD de instalación. Si no ha iniciado el proceso de instalación de este modo, siga las indicaciones para iniciar Windows desde el DVD o CD de instalación que aparecen en el primer paso de este procedimiento y siga las instrucciones de cada pantalla. En la página ¿Dónde desea instalar Windows?, haga clic en Opciones de unidad (avanzadas), haga clic en la opción que desee y, a continuación, siga las instrucciones. Haga clic en Siguiente para iniciar la instalación. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.
  8. Siga las instrucciones.

Nota

  • Asegúrese de habilitar el software antivirus existente o de instalar uno nuevo tras completar la instalación.

Para reinstalar Windows Vista

Si desea reinstalar Windows Vista con una instalación limpia (por ejemplo, para restaurar la configuración predeterminada de Windows Vista), a continuación se explica cómo hacerlo. Si tiene algún problema con Windows, consulte en primer lugar Qué hacer si Windows no se inicia correctamente, donde se explica la forma de usar el disco de instalación de Windows para solucionar problemas sin tener que reinstalar completamente Windows.

Aviso

  • Realice una copia de seguridad de los archivos antes de empezar a reinstalar Windows, incluso si reinstala Windows en una partición del disco duro. En una instalación limpia se sustituye la versión actual de Windows y todos los archivos personales.
  1. Encienda el equipo e inserte el CD o el DVD de Windows Vista.
  2. En la página Instalar Windows, siga las indicaciones que aparezcan y, a continuación, haga clic en Instalar ahora.
  3. En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, le recomendamos que obtenga las actualizaciones más recientes para garantizar una instalación correcta y proteger el equipo frente a las amenazas de seguridad. Necesitará una conexión a Internet para obtener las actualizaciones de seguridad.
  4. En la página Escriba la clave de producto para efectuar la activación, se recomienda encarecidamente que escriba la clave del producto de 25 caracteres para evitar problemas durante la activación.
  5. En la página Lea los términos de la licencia, si acepta dichos términos, haga clic en Acepto los términos de la licencia.
  6. Siga las instrucciones que aparecen en cada página. En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, haga clic enPersonalizada.
  7. En la página ¿Dónde desea instalar Windows?, seleccione la partición donde desee instalar Windows.
  8. Haga clic en Siguiente para iniciar la instalación. Es posible que aparezca un informe de compatibilidad.
  9. Siga las instrucciones.

Nota

  • Asegúrese de habilitar el software antivirus existente o de instalar uno nuevo tras completar la instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario